Ley Lucio: Trabajadores del Estado de Santa Fe se capacitan en prevención de violencias contra la niñez

Los trabajadores del Estado de Santa Fe realizan un curso para la prevención e intervención de violencias contra niñas, niños y adolescentes, enmarcado en la Ley número 27.709, conocida como Ley Lucio, en una prueba piloto que el año próximo adquirirá carácter obligatorio para todo el personal, informaron hoy voceros oficiales.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que como primer eje propone la capacitación enfocada en la prevención, detección e intervención ante situaciones de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

La primera prueba piloto tiene lugar en la ciudad de Santa Fe con los trabajadores de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, que encabeza Patricia Chialvo.

De modalidad virtual y con una duración de tres semanas, el curso está atravesando su primer prueba en la capital provincial y el año que viene va a adquirir carácter obligatorio para todo el personal del Estado.

La actividad se realiza en coordinación con el Gobierno nacional y fue establecida en virtud de la Ley Lucio, sancionada en abril de este año, en memoria de Lucio Dupuy, «cuya trágica historia resalta la urgencia de estas medidas» de prevención e intervención, según se indicó.

Además de la capacitación del personal de Estado, la normativa incorpora una reserva de identidad para quienes denuncian actos de violencia contra niñas y niños, establece la realización de campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales de manera semestral.

La realización del curso fue posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto con el área de Formación Laboral del Ministerio de Economía y el área de Capacitación Informática de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia.

Entradas relacionadas