Limitan por el frío la circulación nocturna de colectivos de media y larga distancia en Chubut

El Gobierno del Chubut anunció hoy que desde el próximo jueves «y hasta el 31 de agosto, los colectivos de transporte público de pasajeros de media y larga distancia, no podrán circular de noche y solo se permitirá que lo hagan entre 8 a 22 horas», debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en la provincia.

«De esta manera, los micros que conectan a las distintas localidades, comunas y parajes chubutenses deberán circular desde este jueves 20 de julio entre las 8 y las 22 horas a fin de evitar accidentes y complicaciones que pongan en riesgo la salud de las personas» indicó el comunicado.

La decisión se tomó hoy, tras un encuentro del que participaron los subsecretarios de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei; de Autotransporte Terrestre, Gustavo Pinchulef y de Turismo, María José Pögler, además de la directora general de Defensa Civil, Ángela Ale.

La medida se adoptó ante las bajas temperaturas que se registran en esta época del año, sobre todo en los parajes de la meseta chubutense que se encuentran alejadas de las terminales que operan de cabeceras.

El subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, dijo a Télam que «la medida se aplica desde el jueves para darle tiempo a las empresas a que reprogramen sus horarios».

La decisión se tomó tras un incidente ocurrido el viernes pasado, cuando un colectivo de larga distancia, que une la costa atlántica con la cordillera chubutense, sobre una extensión de 600 kilómetros, tuvo un desperfecto mecánico en la ruta nacional 25, a mitad de camino, y hubo una demora de horas para rescatar a 54 los pasajeros y los dos choferes.

«El tema es que se había roto el colectivo y dejó de funcionar la calefacción con temperaturas durante la madrugada que se ubicaron cerca de los 20 grados bajo cero con varios niños, y para el rescate tuvimos que acudir a los bomberos, personal nuestro, de policía y de las municipalidades cercanas con suficiente capacidad como para trasladar a todo el pasaje» explicó Mazzei.

El funcionario agregó que «si esto se puede evitar simplemente reprogramando los horarios durante un tiempo, nos evitamos un gran riesgo».

Desde el gobierno chubutense se aclaró que la medida rige solo para los colectivos y no para camiones y autos particulares.

Entradas relacionadas