Los cinco principios del Reiki

Hay muchos caminos para llegar, tantos como personas, pero todas pasan por la fase de apertura hacia el interior y un proceso de desapego de lo exterior que te permita afinar tu conciencia para penetrar paulatinamente dentro de ti y conectar con tu naturaleza divina.

El Reiki persigue un único objetivo: el de ayudarte a mirar en tu interior, a correr el velo que te impide conectar con tu Yo superior

El fundador Usui Sensei propuso “Cinco Principios del Reiki” de esta filosofía de vida, que resumen el modo de vivir de forma saludable, fácil y feliz. Los “Cinco Principios” pueden ser una guía en nuestra vida, siempre y cuando los tengamos en cuenta y los utilicemos a diario, nos acercaremos a la verdadera felicidad y vida equilibrada.

Usui Sensei decía: “vivir cada día de acuerdo con los “Cinco Principios” del Reiki es el remedio misterioso para todas las enfermedades y el secreto para vivir con dicha. Es decir, el camino que nos aleja de toda dolencia y nos lleva a la felicidad”.

NO TE ENFADES

Respira, la ira, el rencor o la rabia  son emociones sumamente destructivas que pueden confrontarnos a diario. Mantén el equilibrio y no dejes que algo tan negativo estropee tu día.

NO TE PREOCUPES. 

Ocúpate. Si hay algo que podemos hacer es poner en nuestro propósito todos los pensamientos y toda la energía para lograrlo. Hazlo lo mejor que puedas y espera los mejores resultados.

SÉ AGRADECIDO

La gratitud es un don que todos poseemos y debemos entrenar y potenciar. ¿No sería maravilloso y más agradable un mundo en el que el agradecimiento nos allanase el camino?

TRABAJA DILIGENTE Y HONRADAMENTE

Desarróllate, ve a conseguir todo aquello que te propongas. Ponte metas y ve a por ellas. Brinda la mejor parte de ti mismo y poco a poco irás progresando.

SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS

Practica el amor y la armonía diariamente con los demás y ello te vendrá de vuelta. No olvides que todos formamos parte de la misma cosa. Todos somos uno. Sé amable con el prójimo y así mismo lo serán contigo.

Basándose en estas sencillas enseñanzas, Mikao Usui transmitió la auténtica esencia de la práctica del Reiki, que consiste en elevar nuestra conciencia, alcanzar Anshinritsumei y volvernos uno con el universo.

Entradas relacionadas