Los docentes privados señalaron su satisfacción por haber regresado a la conducción de CGT

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) expresó hoy su «satisfacción» por haber recuperado un cargo en el nuevo consejo directivo de la CGT, y aseguró que la lista de unidad que consagró la central obrera «tendrá al gremio ocupando una vocalía».

«El Sadop, que reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, recuperó hoy un espacio vital en el consejo directivo», remarcó el titular del gremio, Jorge Kalinger, luego de participar en el Congreso de la CGT que se realizó en el predio de Parque Norte.

El dirigente y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, sostuvieron en un documento que el Sadop regresó finalmente «al espacio de discusión en la CGT, luego de un fuerte trabajo de cada integrante del sindicato, quienes desde la defensa de los derechos de los docentes privados lograron esa importante conquista».

Kalinger aseguró que hoy «no es un día más para el sindicato», y destacó «el respeto por el cupo femenino en el nuevo consejo directivo», a la vez que explicó que el Sadop está integrado por un 80 por ciento de mujeres, por lo que «la lucha del gremio por lograr y mantener la igualdad dentro de la central obrera dio sus frutos», concluyó.

La conducción de la CGT tendrá 36 secretarías y 13 vocalías, que serán ocupadas por hombres y mujeres, y cumplirá con la Ley de Cupo Femenino, por lo que la vocalía del Sadop será compartida por Kalinger y Marina Jaureguiberry, secretaria Gremial.

«Ese fue uno de los pedidos más acentuados que llevó el sindicato al Confederal y al Congreso de hoy», concluyeron los dirigentes gremiales, quienes militan en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Entradas relacionadas