Los futbolistas uruguayos le pusieron fin a una huelga de 26 días

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) anunció que luego de 26 días decidieron levantar la medida de fuerza que habían iniciado el 7 de septiembre como presión para lograr mejoras laborales.

Alrededor de 400 jugadores votaron por culminar con el paro durante una asamblea en la que analizaron los acuerdos para solucionar una problemática planteada por los deportistas, que es la de aumentar el salario mínimo de los jugadores de equipos de la segunda división.

La decisión final de retornar a la actividad aún depende de que el congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apruebe hoy la propuesta para fijar el aumento, señaló Tenfield.

Según la programación de la AUF, el Torneo Clausura se reanudará mañana con el cotejo Racing-Nacional a desarrollarse en el estadio Centenario, mientras que el viernes jugarán Montevideo City Torque-La Luz.

El sábado jugarán Cerro Largo-Fénix, Liverpool-Montevideo Wanderers y Peñarol-Defensor Sporting, en tanto que el domingo lo harán Plaza Colonia-Danubio, Boston River-Deportivo Maldonado y Cerro-River Plate.

Luego de tres fechas, el Clausura es liderado por Boston River con seis unidades, seguido por Defensor Sporting, La Luz, Peñarol, Deportivo Maldonado, Fénix y River con cinco.

Entradas relacionadas