Luis Juez da a conocer sus principales propuestas de gestión gubernamental

El candidato a gobernador de Córdoba de Juntos por el Cambio (JxC), el senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), hizo pública hoy una «carta a los cordobeses», en la cual detalla los principales ejes de gestión en caso de acceder a la gobernación en las elecciones locales del 25 de junio y hace referencia a la seguridad como uno de los temas urgentes a resolver.

En el texto menciona que una de cada dos familias sufrió delito en el último año, y para combatir ese flagelo anunció que en su eventual gestión pondrá en marcha el «Plan Paz y Seguridad para los cordobeses», va a declarar la «emergencia» en la materia y aumentará el 50% del presupuesto en seguridad.

«Vamos a blindar Córdoba del narcotráfico y vamos a recuperar la vía pública y los barrios para que los cordobeses puedan vivir en paz», se comprometió Juez.

Con respecto a la situación social de la provincia, sostuvo que es «crítica y preocupante por la pobreza y la marginalidad» y que su plan es «recuperar la escolarización de los chicos que abandonaron el colegio», además de replantear el sistema de la salud pública con más médicos y dispensarios distribuidos en toda la provincia.

Dijo también que va a relanzar el aparato productivo para «salir a buscar dólares al mundo, exportar el doble en 4 años, triplicar el turismo internacional que nos visita y triplicar las exportaciones agropecuarias».

En ese sentido añadió que se va a proyectar la construcción de 25.000 viviendas sociales y alentar la creación de 50.000 puestos de trabajo, al igual que «eximir de Ingresos Brutos a las nuevas empresas que se creen y tomen empleados, por 2 años», y llevar la cantidad de jóvenes del Programa Primer Paso (PPP) de 15.000 a 30.000 beneficiarios.

El candidato a gobernador de JxC, que lleva como vice al diputado nacional y presidente del radicalismo provincial, Marcos Carasso, anunció la apertura de competencia de empresas para los vuelos hacia los destinos estratégicos como Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia.

Finalmente menciona que el gobernador Juan Schiaretti dejará una deuda de USD 500 millones, por lo tanto va a implementar un programa de financiamiento de deuda mediante la reducción de la estructura política actual, al igual que «cortar el despilfarro en publicidad y también la corrupción, que no es poco».

Entradas relacionadas