Mar del Plata: Denuncian «despilfarro» de $90 millones de la gestión de Montenegro en eventos durante las vacaciones

Desde La Libertad Avanza acusan al Municipio de desembolsar sumas millonarias para contratar un espectáculo de «El Sapo Pepe».

Un «despilfarro» de fondos públicos por parte de la gestión de Guillermo Montenegro en Mar del Plata despertó sospechas luego de trascender que el Municipio destinó 90 millones de pesos para eventos durante las vacaciones de invierno que culminaron esta semana.

Tal como informó El Marplatense, la polémica gira en torno al show «Viví Mar del Plata» el cual se adjudicó en el marco de una licitación a la empresa «Mundo Unlimited S.A.» que recibió $90 millones de las arcas municipales. Se trata de una agencia de viajes que estaría vinculada al empresario Marcelo Ciappina, señalaron fuentes municipales al mencionado portal de noticias.

El precandidato a intendente de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, denunció a través de su cuenta de Twitter que entre las contrataciones más importantes se encuentra: «El Sapo Pepe y las Pepas Aventuras en Sapolandia por $3.388.000 y Patrulla Canina por 3.872.000″. «¿Consideran PRIORITARIO gastar de nuestro presupuesto MÁS DE SIETE MILLONES de pesos en dos shows de UNA HORA cada uno por vacaciones de invierno?», cuestionó el aspirante al Poder Ejecutivo local.

Por su parte el concejal y candidato a Diputado provincial, Alejandro Carrancio, presentó un pedido de informe por los 90 millones de pesos gastados por el gobierno de Montenegro. “Si este evento se pagó con el Fondo de Promoción Turística queremos que nos digan los ítems en los cuales se gastó, la afluencia de turismo que trajo, y cuántas personas eligieron venir a Mar del Plata por este Show”, manifestó Carrancio.

El edil precisó que el evento fue tercerizado con la agencia de viajes mencionada anteriormente y por ello se abonó a la empresa 82 millones y por los dos espectáculos más de 3 millones cada uno. Además el precandidato a legislador de la provincia de Buenos Aires recordó que hace un año desde el Concejo Deliberante se sancionó la Ordenanza para que lo recaudado por la sobretasa del Fondo de promoción Turística sea 100% utilizado por el Emtur: «Juntamos las mayorías necesarias y redactamos una norma muy clara, no tiene grises: los eventos que se pueden realizar deben ser para lograr la afluencia de turistas. Yo me pregunto cuántos turistas vinieron por este evento”.

Con la mira puesta en lograr un gasto eficiente del Estado, Carrancio declaró: “Estamos convencidos que si la idea del Municipio era brindar espectáculos y amplificar los espacios recreativos para los niños de nuestra ciudad y quienes nos visitan, podría haberse llevado a cabo por menos dinero considerando el rico capital artístico que tiene nuestra ciudad, la Secretaría de Cultura y el EMDER”.

Las imágenes del evento que compartió el propio municipio a través de sus redes sociales dan cuenta de la poca cantidad de gente que asistió a los espectáculos por los cuales Montenegro habilitó el desembolso de casi 100 millones de pesos.

En medio de la polémica habló también la precandidata a concejal de La Libertad Avanza, Cecilia Martínez, quien en diálogo con CNN radio 88.3 denunció «el despilfarro de fondos públicos» en el vento que estuvo a cargo de la ignota empresa. «Nosotros somos muy estudiosos del gasto para poder hablar con datos concretos de esto, que nosotros decimos un desorden de prioridades. Nos encontramos con un boletín oficial que nos abrió los ojos, donde el Municipio decidió gastar más de 18 millones de pesos en el evento que realizó por las vacaciones de inviernos, y después por contrataciones de shows por una hora por montos de 3 millones. La verdad que para nosotros son gastos desorbitantes», manifestó Martínez

«Vemos carencias en el servicio de salud, vemos carencias en el servicio educativo, docentes, en el CEMA y ver esos gastos. Si la ciudad brillara, no diríamos nada pero la ciudad al necesitar tanto, para nosotros no son gastos prioritarios», criticó la precandidata a concejal.

«Cuando hablamos sobre el déficit municipal, no es hablar desde el punto de vista económico. Nosotros lo decimos como un todo. Hay centros de salud que están a la miseria, servicios que no se pueden concretar porque no se consiguen personal. La última lluvia había jardines municipales que entraba la lluvia por la ventana», continuó Martínez.

«Nosotros decimos que esto se podía hacer y organizar desde el sector privado, cediendo el espacio público y hacerlo igual. Para una ciudad que falta tanto me parece mucho dinero», concluyó la referente marplatense del espacio de Javier Milei.

Entradas relacionadas