Marcelo Cóceres y Meiirim Nursultanov listos en Polonia

Sábado 1 de octubre. TyC Sports: 18 hs. Mosir Hall, Lublin, Polonia.

El gran momento llegó. El múltiple campeón y ex retador mundialista entrerriano Marcelo “El Terrible” Cóceres se enfrentará al invicto kazajo Meiirim Nursultanov, intentando destronarlo del título internacional mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 1 de octubre, en el Mosir Hall de Lublin, Polonia, en una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será televisada en vivo a través de TyC Sports TyC Sports Play a partir de las 18, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera.

En un choque de alto relieve mundial, Cóceres (31-4-1, 17 KOs), ex campeón latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y OMB, y fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los medianos, además de argentino supermediano y fedebol AMB, buscará hacer pesar su experiencia que lo llevó a disputar el título mundial supermediano OMB cayendo ante el inglés Billy Joe Saunders en once asaltos -estando en ventaja en una de las tarjetas- en 2019, y tras otra dos destacadas presentaciones, una en Estados Unidos el 9 de octubre cuando perdió en ajustado fallo frente al invicto noqueador local Edgar Berlanga, y otra en Canadá con igual resultado a manos del imbatido local Erik Bazinyan, llega del 19 de agosto destruir a Javier Maciel por nocaut técnico en el cuarto round. Ahora se medirá a Nursultanov (17-0, 10 KOs), kazajo que entrena en Oxnard, California, Estados Unidos, N° 5 del ranking mundial mediano OMB, N° 8 CMB, N° 14 AMB y N° 15 FIB, que desarrolló once de sus peleas en Estados Unidos, que fuera monarca superwelter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), mediano norteamericano CMB, buscará defender por segunda ocasión el cetro internacional OMB que conquistó el 5 de febrero último sobre el ruso Andrey Sirotkin por nocaut técnico en el quinto capítulo, y que retuvo el 11 de junio sobre el bonaerense Sebastián Papeschi por idéntico marcador, ambos en Aktau, Kazajistán.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su encuentro. Cóceres registró 72,300 kg. -159.3 lbs.-. En tanto Nursultanov marcó 72,350 kg. -159.5 lbs.-.

Tras haber partido desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Ezeiza, Buenos Aires, el entrerriano se encuentra desde la mañana del martes a la ciudad sede del evento, junto a sus entrenadores Leandro Pessano y Gutiérrez y Demián García Mazzadri.

LA PALABRA DE MARCELO CÓCERES

“Sabíamos que no íbamos a tener problemas con el peso. Nos fuimos de Buenos Aires ya en categoría, y acá solamente tuvimos que mantenerlo. Estoy muy feliz y más motivado que nunca. Como dije al llegar, regreso a mi división real, y me siento excelente. No veo la hora de subir al ring”, inició el nacido en Villaguay hace 31 años, quien tendrá su cuarta presentación internacional, todas frente a figuras.

“Hicimos una excelente preparación. Después de la pelea en Canadá, nos propusimos regresar a mediano para los enfrentamientos de primera línea. Tuvimos la pelea con Maciel que sirvió para sumar un triunfo, y se hizo en un peso superior, pero el objetivo eran los 72,500 kg. No dejé de entrenar. Sinceramente, no me faltó nada. Hicimos todo lo que había que hacer. Estoy muy tranquilo por todo el trabajo con el equipo”, añadió.

“Le agradezco mucho a Mario Margossian por conseguir esta pelea. Las otras dos que tuve en Estados Unidos, más la de Canadá fueron muy importantes. Me dieron mucha experiencia. Sabíamos que podíamos competir de igual a igual, y lo hicimos. Pero siempre quedó la idea de volver a mediano. Quería un desafío como éste, y lo consiguió. Y estoy listo”, consideró.

El N° 3 del ranking nacional supermediano también tuvo palabras sobre su rival, que curiosamente viene de vencer a un doble oponente suyo. “El Terrible” dominó en fallo unánime a Sebastián Papeschi y luego perdió en una polémica decisión dividida en la revancha, aunque eso sea solo estadístico. “Nursultanov es un muy buen boxeador. Es fuerte, completo y muy peligroso. Lo hemos estudiado mucho con el equipo. Se mueve bien y no hay dudas que pega. Pero jamás se enfrentó a alguien como yo. Mi experiencia será un factor fundamental. Ya peleé en Los Ángeles, Las Vegas y Canadá. Estoy acá en Polonia para ganar”, culminó.

LA PALABRA DE MARIO MARGOSSIAN

“Marcelo tiene todo para hacer mucho más que un gran papel, tiene todo para ganar. Es uno de los boxeadores más sólidos y completos que hay en el país. Lo mostró cada vez que fue al exterior. Combatió título del mundo contra Saunders, estaba arriba en una de las tarjetas antes de la definición, y se le escapó en el penúltimo round. Después, desafió a un ‘cuco’ como Berlanga, llamado a ser una mega figura, y lo mandó a la lona. En Canadá batalló contra otra figura como Bazinyan, y lo exigió al máximo. Pero todas esas peleas fueron en supermediano. Ahora, está en su categoría natural”, consideró Mario Margossian.

El titular de Argentina Boxing Promotions agregó: “A los 31 años, Marcelo se encuentra en una etapa de mucha madurez, tanto boxísticamente como mentalmente. Sabe perfectamente lo que quiere. Nos pidió una pelea grande en el exterior, en su peso. Por eso, no dudamos en aceptar este reto. Sabemos que no es para nada sencillo. Pero él está muy preparado. Y confiamos plenamente en él”.

Entradas relacionadas