Martín Demichelis ya piensa en el equipo de River para el superclásico

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, tras la dura derrota ante Fluminense por la Copa Libertadores 5-1, ya piensa en el equipo para jugar el superclásico de la Liga Profesional el domingo en el Monumental desde las 17.30.

La duda principal del entrenador pasa por la evolución de Paulo Díaz que va a esperar al menos 48 horas para saber si llega al domingo tras la distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo que sufrió ante Independiente.

El zaguero chileno que se perdió los últimos dos partidos del equipo y trabaja diferenciado por segunda semana consecutiva cumplirá 15 días de reposo el domingo del partido ante Boca por lo sus chances no son altas.

En caso de quedar descartado, las posibilidades son para Enzo Díaz que estuvo ausente las últimas dos presentaciones por suspensión y que ya jugó de segundo marcador central en media docena de partidos antes del regreso de Paulo Díaz en el inicio del semestre.

La otra alternativa es que repita la zaga central que arrancó jugando con Fluminense, Leandro González Pírez y Emanuel Mammana, pero va a depender de este último que no estuvo al cien por ciento en el partido de anoche en Río de Janeiro.

De este modo, la única certeza es el regreso de Enzo Díaz, aunque de su posición depende el armado de la defensa, en especial con los laterales donde está confirmado Milton Casco y esperan su chance Robert Rojas, Andrés Herrera y Elías Gómez.

Del resto del equipo, si no surgen inconvenientes, se estima que jugarán los que vienen haciéndolo, con Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez en el medio, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco e Ignacio Fernández en la creación y Lucas Beltrán de punta.

Igualmente, y luego de la derrota ante el «Flu», el entrenador va a esperar hasta último momento para definir todo, ya que quiere ver cómo responden desde lo anímico los jugadores tras la inesperada derrota en el estadio Maracaná.

El plantel se entrenó por la tarde en el River Camp con tareas regenerativas para los que jugaron la mayoría de los minutos del partido contra Fluminense y una activación física con pelota en espacios reducidos para el resto del equipo.

De los trabajos participó Claudio Echeverri, el juvenil de 17 años que tras ser una de las figuras del torneo sudamericano de la categoría en el equipo argentino seguirá trabajando con la primera mientras compite con la reserva.

El «Diablito», que el año pasado subió a jugar en la categoría que ahora dirige Marcelo Escudero, ya había tenido trabajos con la primera, pero desde hoy se incorpora definitivamente con chances de un debut oficial en este semestre.

Con este panorama, el plantel vuelve al trabajo mañana y el viernes por la mañana en el River Camp, y como es habitual, el sábado, luego del entrenamiento, por la tarde en el Monumental va a quedar concentrados para jugar el domingo.

El equipo de Demichelis, que marcha puntero en la tabla de posiciones de la Liga con 6 puntos de ventaja ante San Lorenzo tras 14 fechas disputadas, viene de empatar en dicho torneo 1-1 en Tucumán frente a Atlético.

Los de Núñez recibirán a Boca, que le ganó a Racing en la última jornada y esta noche juega su partido de Copa Libertadores frente a Colo Colo, en Chile.

Entradas relacionadas