Masiva marcha en Mar del Plata en apoyo a Cristina y la democracia

Organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sindicales se concentran en el Monumento a San Martín tras el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La manifestación supera las 10 cuadras.

Luego del intento de asesinato que sufrió este jueves por la noche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a metros de su vivienda en el barrio de Recoleta, los marplatenses salieron a la calle para participar de una movilización convocada por organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sindicales para defender la democracia y solidarizarse con la exmandataria. La concentración comenzó a esta mañana y pasado el mediodía superaba las diez cuadras. Los manifestantes arrancó en Luro y Mitre, en pleno centro de Mar del Plata, y se desplazó por la avenida hasta Corrientes, para retomar Rivadavia y regresar al punto de partida.

“No podemos permitir este tipo de situaciones”, aseguró en diálogo con 0223 el titular de la CGT local José Luis Rocha, al tiempo que indicó que el mensaje que se debe transmitir «tiene que ser de paz, tranquilidad. Podemos debatir y tener diferentes puntos pero nunca llegar a este extremo”, dijo el también titular de la UOM.

Por su parte, la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores Graciela «Gachi» Ramundo consideró que «las cuestiones de ideas se resuelven con el voto. Hay que parara con los discursos de odio y la incitación constante de violencia de la oposición”,

«Lo importante es que haya un pueblo en paz mas que nunca y que se dirima todo en las urnas y en una justicia que actúe como tal y no como un partido político», sentenció.

Por último, el titular de ATE Mar del Plata Ezequiel Navarro calificó el intento de magnicidio como «una situación de tremenda gravedad institucional», que indicó debe ser tomada como un punto de inflexión. «En la política no todo vale. Al odio le respondemos con una masiva movilización», cerró el dirigente.

Entradas relacionadas