Nicolás Del Caño pidió votar «contra los candidatos de la reforma reaccionaria y del ajuste» en Jujuy

El diputado nacional y precandidato a vicepresidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-U), Nicolás del Caño, realizó hoy una serie de actividades de campaña en Jujuy, donde pidió votar «contra los candidatos de la reforma reaccionaria y del ajuste» y ponderó la «oportunidad histórica» de posicionar al jujeño Alejandro Vilca, como el «primer senador de izquierda».

«Es un gran desafío frente a los candidatos que han apoyado de alguna manera esta reforma constitucional de Gerardo Morales», expresó del Caño, compañero de fórmula de la precandidata a presidenta Myriam Bregman, en una conferencia de prensa en la que aseguró que «la izquierda fue la única fuerza que se opuso y estuvo en las calles junto a los distintos sectores».

Del Caño se mostró junto al diputado nacional y precandidato a senador Alejandro Vilca; Natalia Morales, precandidata a diputada nacional; y a Gastón Remy, postulante a legislador del Parlasur.

«Tenemos el desafío, que es nacional, de poder expresar toda esta gran lucha y organización del pueblo jujeño, y que además es un gran ejemplo frente a lo que se viene, con planteos de todos los candidatos que dicen que hay que seguir ajustando a los de abajo», agregó Del Caño.

Asimismo, observó como «fortalecida» a la izquierda tras oponerse a la reforma y «del lado del pueblo».

Vilca, por su parte, habló del «descontento» en Jujuy por los ocho años del gobierno de Morales y la reforma constitucional apoyada por el PJ local, y dijo que «el mayor castigo a esos sectores políticos es votar y fortalecer al Frente de Izquierda», que es la «única fuerza consecuente, que estuvo siempre del lado del pueblo trabajador, denunciado los atropellos y las injusticias».

«Hay que plantear que Jujuy tiene una salida, que nos han transformado en una provincia rica con trabajadores pobres, donde están saqueando recursos muy importantes como el litio, que hoy se lo llevan las multinacionales», acotó Vilca al referirse a una de las propuestas para una empresa estatal única del litio, con control de los trabajadores y comunidades.

Natalia Morales, en tanto, se refirió también a los conflictos en la provincia por la reforma constitucional y recordó que esa situación dejó en evidencia como el Gobierno de Jujuy «miente al pueblo, reprime, detiene y demás».

Asimismo, llamó a una «pelea en el terreno electoral, votando a la Izquierda como apoyo a esa fuerza que se viene expresando desde abajo» frente a «gobiernos saqueadores, autoritarios y antidemocráticos».

Entradas relacionadas