Opciones veganas para esta Navidad


Si en tu dieta no están incluidos los alimentos de origen animal o si tienes algún invitado que lleva una alimentación vegana, dejamos  ideas navideñas y sin ingredientes de origen animal, que te ayudarán a lograr una Navidad vegana y saludable.

Aperitivos y entrantes veganos

Sin alimentos de origen animal, podemos lograr sabrosos aperitivos para ofrecer en una mesa concurrida a modo de picoteo y también atractivos entrantes como los que mostramos a continuación:

  • Hummus de aguacate: para acompañar unas tostas o unos panes integrales de semillas podemos elaborar este sabroso hummus colmado de potasio y fibra, así como calcio vegetal y antioxidantes. Si no nos apetece el aguacate, podemos elaborar humus de diferentes vegetales.
  • Milhojas de patata y berenjenas: un entrante muy elegante y fácil de realizar, con pocos ingredientes y que de seguro atraerá a todos los comensales (incluidos los omnívoros).
1366 2000
  • Brochetas de champiñones balsámicos: otra opción súper fácil que podemos elaborar en cuestión de minutos y van muy bien con cualquier otra preparación de nuestro menú de Navidad.
  • Paté vegano de champiñones y nueces: otra opción para el picoteo que podemos servir no sólo sobre panes o tostas sino también, sobre tomates partidos por su mitad o rebanadas de tofu. Este paté vegano es rico en grasas de calidad y colmado de potasio así como fibra para saciar al organismo.
1366 20002
  • Veganesa o mayonesa vegana: aunque la proponemos como una opción para el picoteo, puede ir muy bien como salsa de una ensalada por ejemplo u aderezo de otro plato, incluso, por su textura más espesa que una tradicional mayonesa, la recomiendo para rellenar por ejemplo aceitunas o tomates cherrys.
  • Tortillas veganas de harina de garbanzos: para acompañar el paté, el hummus o la mayonesa vegana descrita antes o bien, para rellenar con verduras varias podemos elaborar estas tortillas veganas, súper fáciles, ligeras y sabrosas.

Primeros platos veganos, sanos y sabrosos

A modo de primeros platos proponemos realizar preparaciones que compensen nuestro segundo plato, es decir, que ofrezcan hidratos si tendremos proteínas después o al revés.

Así, las recetas que podemos elaborar sin ingredientes de origen animal son:

  • Taboulé de coliflor: es una receta con una proporción considerable de fibra, rica en hidratos pero más aun en proteínas de origen vegetal, vitamina C y antioxidantes varios, por lo que va muy bien con cualquier otro plato en nuestro menú y lo mejor, es súper fácil de realizar.
1366 20001

1366 20001

Fuente: Vitónica

Entradas relacionadas