Parte médico sobre la salud de Adolfo Rodríguez Saá

El senador esta internado desde el mediodía a raíz de un cuadro infeccioso. El Sanatorio Finochietto comunicó cómo evoluciona.

El sanatorio Finochietto emitió un parte médico informando sobre el estado de salud del senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, que fue internado en las últimas horas por un cuadro infeccioso.

«El paciente se encuentra cursando una neumonía. Actualmente estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo», detalló el sanatorio.

El expresidente llegó desde San Luis, donde fue gobernador, en un traslado que, según explicó su mujer Gisela Vartalitis, fue de “suma urgencia”. Al mismo tiempo y por redes sociales, pidió a los seguidores «que recen por su salud para su pronta recuperación».

“Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere”, indicó Vertalitis en una publicación en su Facebook.

Según Data Clave, Saá volvió de Europa el jueves pasado y desde ese entonces, sufrió un cuadro febril que al momento no pudo revertirse. Esta siendo tratado en Finochietto ya qué allí se encuentra su historia clínica.

El expresidente interino de la Argentina durante una semana entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001 había sido sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.

Además, padeció un cuadro de coronavirus hace dos meses. También tiene tres by-pass, los cuales se le colocaron en distintas ocasiones entre los años 2014 y 2020, y padece diabetes. Estas afecciones lo ponen en una situación como paciente de riesgo, informó Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas