Qatar 2022, los mejores 8 lugares para visitar

A 10 días de celebrarse el Mundial de Fútbol, Gente hizo una lista de los lugares más turísticos e «instagrameables» para recorrer durante la estadía en el estado arábico.

Catar es un mundo de sensaciones que, fiel al estilo de la península arábica, supo combinar lo moderno con su marcada cultura. En ese sentido, presentamos nueve recomendaciones que no se pueden perder si se visita el país durante el Mundial de Qatar 2022.

Desde mercados tradicionales, playas, el desierto, museos a el skyline de noche desde el paseo marítimo de La Corniche, son algunas de las atracciones principales para visitar.

1.- El Zoco: Souq Waqif

Si hay un lugar al que se puede volver una y otra vez en Doha ese es el zoco. Todo en el Souq Waqif es pura magia, señalan los consejeros turísticos.

La comida callejera, los restaurantes populares yemeníes, sirios o turcos, el bazar de especias, el de animales o el de telas son parte de la magia de esta ciudad.

Además, está dividido por zonas. El Gold Souq es el lugar en el que comprar oro, joyas y pagar al peso en el momento. Es el punto exacto en el que vivir la experiencia árabe en su máxima expresión y en el corazón de la ciudad.

Cabe remarcar que, según los guías turísticos, es mejor visitarlo por la noche, cuando cobra vida. Los faroles iluminan las plazas y callejones, el griterío de los vendedores, los sabores y olores del país o el regateo -imprescindible- en cualquier compra son una delicia para cualquier viajero.

Respecto a las comidas, para desayunar o almorzar, el Shay Al Shoomoos es un lugar recomendado para probar la cocina catarí tradicional. Por la noche, si se desea degustar la comida yemení en el popular Bandar Aden.

Mercados tradicionales de Catar

2.- Paseo en camello por el desierto Blanco

En tan solo 1 hora se puede pasar de una de las ciudades más modernas del mundo a la belleza y la soledad del desierto blanco catarí, en el que el agua juega un papel fundamental.

Al ser un desierto que concluye en el mar se pueden hacer todo tipo de actividades en la playa como kitesurf o windsurf, pero también recorridos en camello, caza de halcones, paseos en 4×4 por las dunas o disfrutar de un día en el mar y una noche en una tienda tradicional beduina.

El mejor lugar para verlo es el Mar Interior, uno de los pocos sitios en el mundo en los que el mar se adentra en el desierto. Es, además, la mayor reserva natural de Catar y alberga todo tipo de fauna silvestre, marina y vegetal.

Se pueden encontrar: tortugas, flamencos, antílopes, camellos y dugongos, un enorme animal marino similar al manatí que asoma su cabeza para respirar.

Paseos a camello por el Desierto Blanco

3.- Arte interactivo y el origen Beduino

La propuesta de museos y centros de arte del país es muy amplia. Arte contemporáneo, historia del país, deporte y esculturas en las calles.

Los museos son todos edificios de diseño -en un país obsesionado con la perfección-, muchos de arquitectos premiados como Jean Nouvel o I.M. Pei y que otorgan un carisma especial a las visitas.

Son obras de arte en sí mismos que para los más jóvenes, deben ser “instagrameables”. La ‘rosa del desierto’ del Museo Nacional de Catar, el Museo de Arte Árabe o el Museo del Deporte 3-2-1 no solo son interactivos y perfectos para todo tipo de edades sino, además, monumentales.

Sin embargo, muchos indican que con solo perderse por las calles de Doha se descubre esculturas y obras de arte en muchas de sus esquinas, especialmente en las zonas de Katara, el zoco o la zona de la Education City. Artistas renombrados como Damien Hirst, Louise Bourgeois o César Baldaccini han dejado su sello.

La modalidad interactiva permite entender la evolución de un país que ha pasado de la tradición del desierto a la tecnología y la modernidad en apenas 50 años.

Museos cataríes

4.- SKYLINE Y PASEOS EN BARCO EN LA CORNICHE

La Corniche es el paseo marítimo de Doha y es un claro ejemplo de lo que es el país. En sus 7 km de longitud se pasa de la tradición del zoco o los edificios gubernamentales hasta el moderno skyline, formado por cientos de rascacielos de colores que por la noche crean una estampa única.

Un paseo que cuenta con zonas infantiles, barcos tradicionales para recorrer la bahía de la capital, restaurantes, comida callejera, ambientación, y que durante el Mundial de Qatar 2022 se comerá parte de la avenida para coches para ser parcialmente peatonal. Gran parte de las actividades durante el torneo se ubicarán en esta larga calle que, además, cuenta con el Al Dafna, un enorme parque en el que se ubicará la principal fan zone del Mundial.

La Corniche es también el lugar perfecto para los runners, ya que son 7 km perfectamente asfaltados con el mar como protagonista.

Entradas relacionadas