Receta fácil para la hora del mate: torta de manzanas

Excelente propuesta dulce para elaborar en casa una Torta de manzana alemana, no requiere de mucho batido porque es muy fácil de preparar.

Va perfecta para acompañar a la familia al tomar mates o hasta como postre es ideal y muy deliciosa, solo hay que tener todo a mano. Es decir, teniendo todos los ingredientes básicos podemos lograr una torta sabrosa y con una excelente textura.

La torta de manzana alemana Apfelkuchen es uno de los postres típicos germanos, es sumamente delicioso y muy elegido como postre dulce. Como decían las abuelas y sus recetas, son tortas que endulzan el alma y aceptan muchas variantes.

Ingredientes:

1) 300gr. de harina leudante

2) 250 gr. de Azúcar

3) 4 Manzanas (rojas o verdes a elección)

4) 100 gr. de Pasas de uva

5) 2 cditas. de Canela en polvo

6) 3 Huevos

7) 1 cda. de Azúcar

8) 120 gr. de Manteca

Preparación:

-Comenzamos agregando en un bowl amplio la harina junto con el azúcar, lo mezclamos bien y lo reservamos hasta utilizarlo.

-Luego pelamos las manzanas y las cortamos en láminas, las colocamos en un bowl junto con las pasas de uva y la canela.

-Seguidamente mezclamos todo para que se impregnen todos los aromas.

-Por otro lado, en un tazón vamos a poner los huevos junto con la cucharada de azúcar y batimos con energía durante unos 3 minutos.

-Mientras tanto, pre-calentamos el horno a 180º C, elegimos un molde adecuado y lo engrasamos.

-Ahora acomodamos en el molde las láminas de manzana formando una base, tratemos que quede todo parejo.

-Paso siguiente, espolvoreamos generosamente la mezcla de harina y el azúcar cubriendo completamente las manzanas hasta terminar la mezcla que tenemos.

-Inmediatamente vertemos la manteca previamente derretida en forma de hilo por todos lados, continuamos con los huevos batidos esparciendo por todos lados para que no quede ningún lugar seco.

-Finalmente, lo llevamos a horno moderado durante unos 45 a 50 minutos de cocción, aproximadamente.

-Una vez que finalice la cocción, lo retiramos del horno y desmoldamos, luego la dejamos en la rejilla durante unos 30 minutos hasta que se temple.

¡Lista para servir y degustar, acompañando unos ricos mates o como un postre súper delicioso!

Lo mejor de esta torta, es que se puede acompañar con helado de diversos gustos y además va muy bien con crema chantilly. Estos dos ingredientes realzan el sabor de la torta y queda un sabor único.

Otra recomendación, es que la tarta se puede guardar en la heladera en un recipiente hermético y hasta durante varios días o incluso congelarla.

También se le puede agregar a esta torta, almendras, avellanas y hasta podemos añadirle mermelada de durazno para pintar y darle brillo.

Entradas relacionadas