Revolucionario cambio para el Mundial Qatar 2022 que fue aprobado por la FIFA

La máxima entidad del fútbol informó que incorporará inteligencia artificial para detectar las posiciones fuera de juego.

A menos de 150 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció un cambio sustancial para el desarrollo de los partidos: empleará tecnología semiautomatizada para captar el offiside y así “tomar decisiones más rápidas, precisas y fiables”.

Según comunicó la entidad deportiva, se llevará a cabo a partir de la incorporación de inteligencia artificial que estará dentro de la pelota, la cual llevará una unidad de medición inercial que va a mandar un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video. Allí analizarán la jugada en cuestión.

Pero la tecnología no estará únicamente instalada dentro de la pelota, sino que también estará acompañada de doce cámaras que capturarán los movimientos y estarán fijadas bajo la cubierta de cada estadio. Esto se reforzará con 29 puntos de datos de los jugadores, los cuales se tomarán 50 veces por segundo.

Con la toma de los datos biométricos de las extremidades de los jugadores, será posible determinar cuando cualquiera de ellos toque el balón en posición ilegal de acuerdo con el reglamento. Gracias a esta tecnología, el equipo arbitral corroborará manualmente y en un proceso rápido, el momento en el que se produce el último pase, el previo al supuesto offside.

Entradas relacionadas