Río Negro tuvo porcentajes históricos de ocupación en sus principales destinos en el fin de semana

Los destinos más importantes de Río Negro registraron altos niveles de ocupación durante este fin de semana largo, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial, que aseguró que la ruta Buenos Aires-San Carlos de Bariloche fue la más vendida por Aerolíneas Argentinas en esta oportunidad.

Un comunicado precisa que Bariloche tuvo una ocupación del 90% sobre sus 38.000 plazas hoteleras, en tanto Las Grutas estuvo en un 80% de las 44.000 camas turísticas de todo tipo que posee.

También registraron alta afluencia y turistas Viedma, El Bolsón y la zona de los valles, señala el documento, que sostiene que «estos datos históricos posicionan a la provincia en lo más alto de la lista de los destinos más elegidos del país y siguen rompiendo la estacionalidad».

«Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a miles de turistas que eligieron disfrutar del fin de semana largo en Río Negro. De esta manera, se comienzan a relevar datos superiores a los feriados de 2021 y parte del año en curso», añade.

El gobierno rionegrino también destacó las propuestas gastronómicas que ofrecieron al turismo San Carlos de Bariloche, Las Grutas y Viedma.

Bariloche desarrolló durante toda la semana el festival gastronómico Bariloche a la Carta, que fue inaugurado oficialmente el viernes último y finaliza hoy, en tanto Las Grutas y Viedma coincidieron en la realización del encuentro cervecero Oktoberfest en este fin de semana, con la participación de productores de cerveza y gastronómicos de la zona.

«En los Valles, los Municipios también advirtieron el gran movimiento turístico de este fin de semana y los hospedajes se mantuvieron con un alto promedio de ocupación. En tanto que las bodegas nucleadas en los Caminos del Vino de Río Negro, llevaron a cabo eventos entre sus viñedos y chacras», agrega el texto.

Por otra parte, indica que «Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires / Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre inclusive, con 14.172 pasajes vendidos de un total de 213.000 viajeros que volaron por todo el país».

«Esta cifra duplica al mismo fin de semana largo del año pasado cuando se transportaron 110.000 personas», sostiene luego, en base a datos de la compañía aérea de bandera.

Entradas relacionadas