Se trata de Esteban Racca, quien jugaba para Old King Club de la Unión de Rugby de Paraguay. Tenía 41 años y perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico cerrado.
Esteban César Racca se encontraba disputando un partido de rugby con Old King Club de Paraguay cuando se desvaneció en pleno encuentro. Pese a la rápida intervención de cuerpos médicos y compañeros, no pudieron salvarle la vida al jugador.
Según Pablo Lemir, forense de la causa, su muerte fue por un traumatismo craneoencefálico cerrado debido a un golpe en su cabeza que habría ocurrido entre cinco y diez minutos antes de que cayera al suelo. «Él se desploma en una jugada scrum, sale de esa formación, da dos pasos y cae«, explicó el fiscal.
«Desde la Unión de Rugby del Paraguay expresamos nuestro profundo dolor ante el fallecimiento del jugador Esteban Racca. En este momento tan difícil, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, compañeros de equipo y a toda la comunidad del rugby. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes desde el momento de lo ocurrido«, indica el comunicado de la URP.
