Sebastián Battaglia: Le cerró la puerta a la vuelta de Agustín Almendra

El futbolista, que fue separado del plantel por el entrenador, le había pidió disculpas esta semana de manera pública para volver a tener una nueva oportunidad.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se refirió anoche al conflicto con el futbolista Agustín Almendra, quien señaló que quiere pedirle perdón para volver a jugar con la Primera División, y sostuvo no tiene que “aclarar nada”.

“Yo ya fui muy claro, no quiero redundar en un tema que se hace denso y sinceramente no quiero redundar en lo mismo, fui claro en mis declaraciones cuando hablé en su momento y no tengo por qué volver a aclarar las cosas”, sentenció en la conferencia de prensa que brindó tras el empate sin goles con Vélez, por la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el entrenador le cerró la puerta a una posible vuelta del futbolista al primer equipo, decisión que cuenta con el aval del plantel.

Almendra, de 22 años, fue marginado del plantel profesional el 28 de febrero tras protagonizar una discusión y faltar el respeto a la autoridad de Battaglia durante un entrenamiento.

Durante la semana, el futbolista hablo con el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y le dijo que quería disculparse con Battaglia y sus compañeros. Sin embargo, tras una reunión que el DT tuvo con el Consejo de Fútbol, Battaglia no quiso referirse a la situación del mediocampista.

El delantero Darío Benedetto, en nombre de los referentes del grupo, respaldó públicamente la decisión del técnico al día siguiente.

El 28 de febrero pasado, se vivió un tenso momento en el entrenamiento de Boca Juniors cuando Agustín Almendra discutió con el entrenador Sebastián Battaglia y abandonó los trabajos del equipo. Desde entonces dejó de formar parte del plantel de Primera por decisión del DT quien, además, les hizo saber a los dirigentes, en especial a quienes forman parte del Consejo de Fútbol, que si por algún motivo forzaban el regreso del futbolista al máximo nivel, él presentaría su renuncia.

Ese día, en medio de la práctica de fútbol, Agustín Almendra respondió de mala manera  una indicación de Nicolás Figal y Battaglia paró el ensayo para hablar con el juvenil. “Si no te gusta, te vas. Cambiate y andá para tu casa”, le dijo el DT, frente a lo que Almendra contestó: “Callate que vos ganaste todo pero como DT sos un desastre, te manejan”.

Entradas relacionadas