Sectores de la UCR exigen al partido un «compromiso ético y republicano» ante el caso que involucra a Marcelo D’Alessandro

El exsenador nacional Mario Cimadevilla reclamó que la UCR exprese «un compromiso ético y republicano» tras la difusión de los chats que involucran a Marcelo D’ Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, quien este martes pidió licencia en su cargo en el marco de la investigación sobre los intercambios con un funcionario de la Corte Suprema de Justicia ligado a Horacio Rosatti.

«El radicalismo tiene autoridad moral para hacer estos planteos. Hemos respetado siempre la independencia judicial y tenemos una concepción de federalismo totalmente diferente a la de (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta, que cree que lo que pasa en el país es lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires», señaló Cimadevilla, miembro de la comisión directiva del Comité Nacional de la UCR, en declaraciones formuladas a Radio 10.

«El radicalismo tiene autoridad moral para hacer estos planteos; hemos respetado siempre la independencia judicial y tenemos una concepción de federalismo totalmente diferente a la de Larreta, que cree que lo que pasa en el país es lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires» .

De esta forma, el dirigente de la provincia de Chubut se refirió a las conversaciones de chats que supuestamente se extrajeron del celular de D’Alessandro, que versaban sobre un viaje que magistrados, funcionarios porteños y directivos del grupo Clarín habían realizado a Lago Escondido, donde el magnate británico Joe Lewis posee tierras que están en conflicto con las leyes argentinas.

Cimadevilla también apuntó a los intercambios que el ministro ahora en uso de licencia habría mantenido con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, sobre estrategias que debía emprender el Gobierno de la Ciudad en el litigio por los fondos coparticipables, tema en el que el máximo tribunal dictó una cautelar en favor del reclamo porteño. A través de una carta, el exsenador le solicitó al gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, «un pronunciamiento» del centenario partido que integra Juntos por el Cambio (JxC) sobre la difusión de estas conversaciones.

Entradas relacionadas