Secuestran cerca de 700 kilogramos de Marihuana tras dos operativos

Cerca de 700 kilogramos de marihuana fueron secuestrados luego de dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones y la localidad bonaerense de Cañuelas, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Uno de los procedimientos fue realizado anoche a la altura del kilómetro 1836 del río Paraná, en un área conocida como “Aguaray Mini”, de la localidad misionera de Eldorado.

En ese marco, los agentes de la PNA hallaron 24 bultos grandes que contenían 665 panes en su interior, con un total de cerca de 650 kilogramos de marihuana.

Intervino en la causa el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, que ordenó el secuestro de la droga.

El segundo operativo fue realizado por personal de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas”, dependientes del Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur” de la GNA, que realizaban un control en el kilómetro 68 de la ruta Nacional 3, en Cañuelas.

Los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Cruze con una pareja de nacionalidad paraguaya en su interior, que se movilizaban desde Encarnación hacia la ciudad de Neuquén.

Los uniformados requisaron el rodado con un perro detector de narcóticos, que marcó la posible presencia de estupefacientes, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, que ordenó el traslado del vehículo al asiento de la Unidad para profundizar el control.

Debajo de la alfombra, a lo largo del piso del auto, los gendarmes encontraron paquetes de diferentes tamaños, envainados y envueltos en papel aluminio, con una sustancia vegetal amarronada que, al ser sometida a la prueba de Narcotest, dio positivo para marihuana.

El peso total de la droga fue de 28 kilos 961 gramos y el juez interviniente ordenó su secuestro y la detención de la pareja involucrada.

Entradas relacionadas