«Seguiremos trabajando para ampliar derechos», dijo Fernández en un acto por el 8M en el CCK

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno «seguirá trabajando para ampliar derechos», al encabezar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de apertura de la tercera edición de «Nosotras movemos el mundo», un encuentro que se realiza como parte de las actividades previstas para conmemorar el 8 de marzo próximo el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Fernández consideró que a los varones «debería darnos vergüenza que la desigualdad exista en el siglo XXI», al advertir que esa situación «no se tolera y no nos hace mejores, sino horribles».

«Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo; asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad», expresó el mandatario durante su discurso.

El Presidente afirmó además que la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo fue un hecho «atroz» y respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que «ninguno» de estos casos son «aislados» sino que «responden a la misma matriz cultural».

«En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, pero eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad», planteó el mandatario.

En tanto, Fernández se manifestó «convencido» de que «el mundo, la sociedad y la Argentina deben cambiar», y advirtió que ese desafío implica «ganar espacios al respeto».

Para el mandatario, «la mejor forma de respetar es igualar al otro», aunque aclaró que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no le «tocó el tiempo más fácil para igualar».

Al asegurar que su Gobierno «seguirá trabajando para ampliar derechos», el jefe de Estado le pidió a sus pares de género que «una vez más abramos la cabeza de una vez y para siempre».

Al respecto, recordó que incluso debió emitir un instructivo para que sus ministros «entiendan que tienen que nombrar mujeres en el gabinete».

Del acto, que se llevó a cabo en el auditorio del CCK conocido como la Ballena Azul, participaron los ministros Tristán Bauer (Cultura), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Carla Vizzotti (Salud) y Martín Soria (Justicia), entre otros.

Entradas relacionadas