Sindicato de Recicladores «Cumplimos una parte importante y no se pueden olvidar de nosotros el intendente Montenegro»

Desde el sindicato Recicladores de la Economía Circular de provincia de Buenos Aires y los compañeros trabajadores de la cooperativa Cura ante las roturas de diversas máquinas, el sector se ve gravemente perjudicado para realizar las tareas correspondientes.

La cooperativa está compuesta por 28 personas. Hace varios meses que sufren el mal funcionamiento o rotura de algunas máquinas necesarias para realizar el trabajo, motivo por el cual se ven demorados para finalizar las tareas, o para hacerlas de una manera más rápida y eficiente. Ante el estado crítico que atraviesan, le piden respuestas urgentes al Municipio.

“Falta mantenimiento de la planta a nivel general, se nos rompió una cinta de elevación que fue supuestamente arreglada a nueva hace 4 meses, el problema fue que compraron material de tercera calidad y por eso se volvió a romper.

Con la cinta de rechazo pasó algo similar, está toda emparchada y se nos rompe dos o tres veces por semana”

A esta situación se suma el estado del autoelevador que sirve para mover material de gran peso, el cual se fundió y espera hace tres meses que se arregle.

Los trabajadores y el Sindicato le piden al Municipio que se cumplan los plazos para poder desarrollar las tareas como se debe.

Juan Dubini
Secretaria Regional del sindicato explicó la situación es crítica, destacaron los trabajadores: “Cada vez se hacen más seguidas las rupturas y nos perjudica mucho, necesitamos acelerar el ritmo,”

Entradas relacionadas