Tandil : La oposición elevará pedido de informes por irregularidades en la distribución de las vacunas,al conocerse la vacunación del chofer del intendente Lunghi

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, adelantó a La Voz de Tandil, que este martes, su espacio elevará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, a raíz de conocerse la vacunación irregular del chofer del Intendente Lunghi, Roberto Pérez; y la posible ocurrencia de otros casos.

El concejal opinó primeramente que «hay distintos sectores, como algunos medios concentrados y Juntos por el Cambio, que han provocado un daño espantoso en torno a la vacuna y que lo siguen intentado hacer», al tiempo que afirmó que «en el gobierno local también hubo irregularidades, de las que se ha elegido no hablar, pero nosotros como concejales tenemos la obligación de elevar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, porque ya es público que hubo vacunación fuera de turno y falseando la información, al chofer del Intendente».

«Han hecho un uso discrecional de las vacunas en Tandil. Trabajar sin la «turnera», les permitió hacer este tipo de cosas y estas acciones generan desconfianza en la ciudadanía», remarcó.

DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES: «NADA NUEVO BAJO EL SOL»

Consultado por su análisis sobre el discurso del Intendente, en el marco de la Apertura del 65º Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, Iparraguirre destacó «el contexto», en el que lo hizo, que «es único en la historia y es imposible dar un discurso sin poner en contexto la situación».

También destacó como positivo «que haya convocado a los tandilenses a vacunarse, inscribirse y esperar su turno».

Por otro lado, Iparraguirre mencionó «dos cosas», sobre el discurso. «Una es que todo el tiempo trasuntó algo muy importante que es la vuelta del Estado nacional y provincial a la ciudad, aun siendo de signos políticos diferentes. Todas las obras que enumeró el intendente llegan desde provincia y nación y habíamos perdido esa sana costumbre, aun cuando los gobiernos anteriores coincidan con el partido del Intendente».

«Y la otra es el plano local, en el que lo que vas a emprender este año y la verdad que no hay nada nuevo bajo el sol, ninguna iniciativa, ninguna novedad ni en acceso al suelo, ni en vivienda, ni en medio ambiente, ni en deporte», cuestionó.

Asimismo, opinó que «el intendente pone el vértice en el final de su discurso en invitarnos a soñar, a subirnos el viaje del Tandil del Bicentenario. Faltan dos años y es un horizonte demasiado corto para pensar una ciudad. Es algo mezquino y el Acuerdo del Bicentenario, quedó demostrado que fue un discurso sin correlato en la existencia material de ningún vecino de la ciudad. Lunghi se aferra a un horizonte demasiado corto y creo que ya tenemos que pensar en el Tandil del siglo 21 y eso requiere de otras generaciones».

Vìa: La Voz de Tandil

Entradas relacionadas