Tandil regresa al Estadio Amarillo con el desafío de no retroceder nunca más

Casi al son de las reaperturas y flexibilizaciones horarias que hoy comienzan nuevamente a regir, el escenario epidemiológico del fin de semana se mostró “benevolente”. La ciudad vuelve a empezar un Estadio Amarillo, con la sensación en el imaginario colectivo que no hay marcha atrás.

Con la sensación de que difícilmente se regrese a mayores restricciones horarias y de actividades, Tandil inicia desde hoy su “nueva normalidad”, aquella que apela a mayores libertades individuales como colectivas bajo el paraguas de protocolos que apelan a la distancia social.

La sensación citada tiene más que ver más con la presión de los sectores que imploraron mayores aperturas y flexibilidad horaria ante la crítica coyuntura económica, que por la actualidad sanitaria, a pesar de la insistencia oficial.

Si bien es concreta la baja en la cantidad de contagios y más disposición de camas para pacientes con necesidad de internación, el número es proporcional a una merma en los hisopados realizados, admitida por las propias autoridades sanitarias.

Entradas relacionadas