Tras fallido acercamiento con JxC, Schiaretti se despegó de «la grieta» en presentación de fórmula

El gobernador cordobés y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aprovechó hoy el acto lanzamiento de la fórmula que encabezará junto a Florencio Randazzo para mostrar distancia del oficialismo de Unión por la Patria y de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, y criticó «la grieta».

Luego de su frustrado acercamiento con el ala larretista de Juntos por el Cambio, Schiaretti aseguró que «ni por asomo bajaremos nuestra candidatura, aspiramos a competir en la segunda vuelta» y agregó que «la confianza se gana cuando las reglas de juego son estables y cuando no hay barquinazos (tumbos) de un lado hacia el otro. Necesitamos confianza y certeza en nuestra patria».

Frente a los casi 500 invitados que lo acompañaron en el Salón Gran Montserrat del Hotel Intercontinental, Schiaretti repasó la gestión realizada en la provincia que aún gobierna donde «jamás espiamos ni perseguimos a nadie» y recordó que «en Córdoba hay independencia judicial».

«Hace años, pusimos en marcha otro modelo de gestión, sin grieta, que se embandera en el respeto irrestricto a la división de poderes, la libertad de prensa, y el federalismo que se plasma en la Mesa Provincia-Municipios», afirmó.

Destacó que en esa provincia el otorgamiento de programas sociales se da «sin intermediarios entre la gente y el Estado» y auguró que de llegar a la presidencia impulsará ese modelo en todas las provincias porque «queremos que la gente tenga trabajo genuino y no a despensa de un subsidio».

Schiaretti aseguró que en su gestión en Córdoba desarrolló un «modelo sin grieta basado en la producción y el trabajo» y definió a su proyecto como «el peronismo del abrazo entre Perón y Balbín».

«La grieta la inventó el kirchnerismo y el gobierno de (el expresidente) Mauricio Macri también se prendió», indicó el gobernador, recordó que el expresidente Macri «fracasó» en su gestión porque «es responsable también del deterioro y la decadencia argentina».

El mandatario cordobés aprovechó también para expresar su «rechazo absoluto al intento de juicio político a la Suprema Corte de la Nación» que impulsó el presidente Alberto Fernández y se encuentra actualmente en desarrollo en la Cámara de Diputados.

Luego de un breve discurso frente a los invitados, el gobernador brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y los precandidatos a diputados por Hacemos por Nuestro País Hilda «Chiche» Duhalde y Diego Bossio.

Randazzo coincidió con que «la grieta es un negocio que nos ha llevado a que los argentinos estemos cada vez peor» y destacó que la fórmula que integra se plantea como «una alternativa a la grieta» porque «si la discusión es kirchnerismo o macrismo estamos perdidos como sociedad».

Por su parte, la exsenadora Duhalde expresó que «me enamoré del proyecto de Juan (Schiaretti) porque habla de la producción y el trabajo» y recordó que cuando recibió la invitación a unirse al frente como precandidata a senadora bonaerense «no dudé en sumarme a este equipo».

Asimismo «Chiche» destacó que el programa de gobierno de Hacemos por Nuestro País promueve «sacarnos los ojos de la nuca» para «dejar de mirar el pasado para mirar hacia al futuro y poder salir adelante».

El acto de lanzamiento de la dupla Schiaretti y Randazzo para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto bajo el lema de «Levantemos Argentina» comenzó cerca de las 19 horas en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires .

Entre los presentes se encontraban los precandidatos a diputados, Alejandro Rodríguez, Diego Bossio, Verónica Tenaglia y Carlos Gutiérrez (Córdoba) y la docente Mónica Biasone junto a los senadores nacionales Alejandra Vigo y Carlos «Camau» Espínola y otros tantos dirigentes del espacio, militantes y candidatos de las listas de Hacemos por Nuestro País .

El lanzamiento de Hacemos por Nuestro País tendrá su correlato en el interior este viernes a las 19, con la presencia de Schiaretti y Randazzo en el espacio Quality, en la ciudad de Córdoba.

Luego del frustrado intento de conformar un «frente de frentes» con Juntos por el Cambio (JxC), el mandatario cordobés decidió construir su propio espacio, asociado con «peronistas no kirchneristas» y los partidos Socialista, Demócrata Cristiano y Autonomista, entre otras agrupaciones.

Entradas relacionadas