Trump retira una demanda millonaria que presentó contra su exabogado Michael Cohen

El expresidente estadounidense Donald Trump retiró una demanda de 500 millones de dólares que había presentado meses atrás contra Michael Cohen, su exabogado personal, ahora convertido en uno de sus mayores críticos.

Trump presentó en abril la demanda en una Corte del distrito en Florida y buscaba obtener 500 millones de dólares por la presunta filtración de información bajo privilegio abogado-cliente y dentro de un acuerdo de confidencialidad.

En un documento presentado ayer en la Corte, un abogado de Trump dijo que el expresidente estaba «desestimando voluntariamente» la demanda, informó la agencia de noticias AFP.

En una publicación en la red social X (exTwitter), Cohen indicó que la decisión de retirar la demanda se daba días antes de que el expresidente sea citado para comparecer y dar declaración.

«Como dije desde el comienzo: este caso no fue más que una táctica de retaliación e intimidación», escribió Cohen.

Cohen declaró en 2019 ante el gran jurado convocado por el fiscal de Manhattan que acusó a Trump de 34 delitos de falsificación relacionados con un pago en negro a la actriz porno Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.

El exabogado del magnate republicano aseguró que arregló la entrega de 130.000 dólares a Daniels a cambio de su silencio sobre una cita que ella asegura haber tenido con Trump en 2006.

El juicio contra el expresidente por este caso comenzará el 25 de marzo de 2024 y se espera que Cohen, de 56 años, sea un testigo estrella.

El ex abogado de Trump fue condenado a tres años de cárcel por varios delitos, entre ellos el caso del pago a Daniels y un cargo de evasión fiscal.

Además, el expresidente enfrenta un juicio que también comenzará en marzo de 2024 por conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020, otro en mayo por manejo indebido de documentos secretos, y actualmente uno en el ámbito civil junto a su hijo mayor por presuntamente inflar el valor de sus propiedades para obtener ventajas en préstamos y seguros. 

El magnate, que aspira a competir por la Casa Blanca en 2024, negó haber cometido cualquier delito y asegura que es víctima de una «caza de brujas» política con la intención de hacer descarrilar su campaña presidencial.

Entradas relacionadas