Ucrania pide más armas ante inminente anexión rusa de regiones ocupadas

El Gobierno de Ucrania pidió hoy a Occidente un aumento «significativo» de la ayuda militar, después de que autoridades instaladas por Moscú en cuatro regiones ucranianas proclamaran la victoria en referendos de incorporación a Rusia.

«Ucrania pide a la UE, la OTAN y el Grupo de los Siete aumentar su presión sobre Rusia inmediata y significativamente, incluyendo nuevas sanciones, y aumentar significativamente su ayuda militar a Ucrania», dijo la Cancillería en un comunicado.

El ministerio ucraniano habló en particular de «tanques, aviones de combate, vehículos armados, artillería de largo alcance, material antiaéreo y equipamiento de defensa antimisiles», informó la agencia de noticias AFP.

Ucrania también pidió a «todos los Estados y las organizaciones internacionales condenar inmediatamente las acciones ilegales del Kremlin en los territorios temporalmente ocupados de Ucrania y aumentar el aislamiento de Rusia».

Autoridades colocadas por Moscú en las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson reivindicaron la victoria del «sí» en referendos de incorporación a Rusia que culminaron ayer, calificados de «farsa» por Kiev y sus aliados.

El presidente ruso, Vladimir Purin, tiene previsto hablar mañana ante las dos cámaras del Parlamento ruso, y se especula con que podría proclamar la anexión de esas cuatro provincias de Ucrania, que están ocupadas por el Ejército ruso.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero pasado.

Entradas relacionadas