Un cubano varado en el aeropuerto de Moscú subió al techo para llamar la atención

Un cubano que llevaba tres días varado en el aeropuerto de Moscú, ya sin dinero ni soluciones a la vista para su situación, decidió subir al techo de la estación aérea al estilo «hombre araña» para llamar la atención, revelaron medios de comunicación rusos.

«El cubano trepó hasta el techo para llamar la atención a un problema de billetes. El que tenía era con salida el 3 de octubre, y cuando intentó adelantar la fecha, no había plazas disponibles. Tampoco tenía dinero para un nuevo billete, además», reveló esta mañana el canal Ren TV.

Anoche, las redes sociales se fueron llenado de fotos y videos de un «hombre araña» bajo el techo del aeropuerto Vnúkovo.

Un portavoz del departamento de emergencias de Moscú confirmó a la agencia de noticias Sputnik que «el hombre trepó por las vigas a la parte sobresaliente del techo de la terminal A, a una altitud de 30 metros», y que, para sacarlo de ahí, se enviaron cuatro equipos de rescatistas con accesorios para escalada.

La operación de rescate se prolongó por cuatro horas y el hombre, en una de las maniobras por escabullirse de la persecución, casi se cae, según Ren TV.

Supuestamente no llevaba papeles y, una vez en el suelo, fue trasladado a un hospital del suroeste de Moscú con una fractura del tobillo.

Portavoces de Vnúkovo confirmaron que el individuo fue bajado del techo a la madrugada y entregado a médicos de ambulancia y agentes de policía.

No hubo comentarios sobre el episodio de parte de la embajada de Cuba en la capital rusa.

Entradas relacionadas