Un hombre de 35 años murió impactado por un rayo en San Pedro

Un hombre de 35 años falleció producto de una descarga eléctrica tras ser impactado por un rayo en San Pedro.

Ocurrió una tragedia en la localidad de Río Tala, en las cercanías de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Un hombre de 35 años falleció por una descarga eléctrica tras ser alcanzado por un rayo. El hombre iba en moto y su fallecimiento fue instantáneo una vez que el rayo lo alcanzó. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas en varias provincias a lo largo y ancho del país. Según el SMN, las zonas más afectadas serán el norte de la provincia de Buenos Aires, norte de Santa Fe y San Luis, oeste de Córdoba, sur de La Rioja y este de San Juan. En estas áreas se avecinan fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, de acuerdo al organismo.

La víctima fue identificada como Juan “Beto” López, de 36 años. López fue trasladado en la ambulancia de la localidad hasta el Hospital de San Pedro, desde donde confirmaron que ingresó sin vida, teniendo en cuenta que su muerte fue instantánea apenas lo impactó el rayo.

El rayo impactó en la esquina de El Cielito y Lavalle, en la localidad de Río Tala. Según el diario local La Opinión Seminario, los vecinos de la pequeña localidad habían escuchado el impacto de dos rayos en las calles, de los cuales uno de ellos alcanzó al hombre de 35 años.

La Justicia esperará a la autopsia de López, padre de nueve hijos y vecino reconocido de la localidad de Río Tala. López, de acuerdo a información del medio local previamente mencionado, fue un reconocido jugador de fútbol en su juventud, colaborador del club Independiente (donde juegan actualmente algunos de sus hijos), y además dirigía junto a un familiar la tercera división del club Las Palmeras, donde también solía hacer tareas de albañilería y mantenimiento en el club.

Entradas relacionadas