Una chica de 22 años en estaba secuestrada por su marido y su suegra

La joven es mexicana y era víctima de maltrato físico y psicológico. También tenían cautivo al hijo de la víctima con el secuestrador, quien junto a sus padres fue detenido.

Gracias a la denuncia de una vecina de Lanús, una mujer que estaba secuestrada hace más de un año junto al hijo que tenía con su secuestrador fue rescatada. La chica de 22 años era de México y la tenían cautiva  su marido y su suegra en su casa ubicada en el barrio bonaerense mencionado. Por su parte, también había un niño de 1 año y medio involucrado, producto del hombre con la víctima, quien también fue rescatado.

En la denuncia de la vecina, la mujer aseguró escuchar gritos, llanto y pedidos de auxilio provenientes de una casa ubicada en la calle Tuyutí entre Chloel Chloel y Armenia. A partir de eso, los investigadores del caso crearon una guardia sutil para analizar la situación y finalmente, bajo la orden de la fiscal María Soledad Garibaldi, realizaron un allanamiento a la propiedad en el que rescataron a la mujer, quien estaba cautiva desde noviembre del año 2020 y al niño.

Según comunicaron los investigadores, la joven era víctima tanto de maltrato físico como verbal, y además estaba amenazada constantemente por su marido, el secuestrador, y su suegra, para que no se escapara de la casa en la que la tenían cautiva hace tiempo.

“Al ser rescatada, relató el calvario que venía sufriendo y el temor que sentía por lo que pudiera llegar a ocurrir”, aseguraron fuentes de la Policía tras el allanamiento. La joven y su hijo fueron destinados a un refugio que designó el municipio de Lanús. Por su parte, en estos días designarán con quién se quedará el menor tras el terrible episodio que venía viviendo. La causa está caratulada como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género” y está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8. de Lanús.

Entradas relacionadas