Una proteccionista pagó 80 mil pesos para rescatar un ternero que vendían por redes para comer en Navidad

Laura Golmar, una proteccionista independiente de animales y fundadora de Patitas Mdp, rescató a un ternero que vendían por Facebook para comerlo en Navidad.

Golmar vio el aviso del ternero en las redes sociales y no se quedó de brazos cruzados: compró el animal a 80 mil pesos y se lo llevó a su casa.

«Vimos el aviso en Marketplace y Facebook. Cuando empecé a leer los comentarios, casi me muero: lo querían carnear. Mucha gente lo quería comprar para comérselo», contaron Golmar y su pareja Patricio en diálogo con Ahora Mar del Plata.

«Nos pusimos en contacto con la persona que lo vendía y pagamos 80 mil pesos para comprarlo vivo, el doble de lo que pedía. El animal no tenía una procedencia ilícita. Nosotros no vemos a los animales como comida, sino como pares. Lo vendían como si fuera una cosa», agregaron.

El dinero para comprar el ternero salió del bolsillo de Laura y su pareja. Pero no sólo eso: también gastaron 90 mil pesos para comprarle la alimentación. «Hasta los 6 meses necesita un suplemento lácteo y alimento balanceado para desarrollar el estómago. A partir de los 6 meses come pasto toda su vida», explicaron.

Tras ser rescatado, el ternero se encuentra en el patio de la vivienda de la proteccionista, donde recibe contención y muestras de amor.

Ahora, Golmar quiere trasladar al ternero a un santuario de Córdoba para que viva en buenas condiciones. Pero hay un problema económico: el traslado cuesta 400 mil pesos.

Patitas Mdp necesita la ayuda de todos para juntar el dinero y quienes puedan colaborar deben hacerlo a través de una transferencia por Mercado Pago (PATITAS.MDP) o Cuenta DNI (GALLO.TECHO.METAL). «Entre los gastos de traslado y alimentación, necesitamos 500 mil pesos de base», dijo.

Ahora Mar del Plata tuvo acceso a las fotos del ternero y en las imágenes se ve cómo la proteccionista lo llena de besos. «Es la primera vez que rescatamos a un ternero -contó-. Ya no es el plato de Navidad de nadie».

Entradas relacionadas