Villarruel planteó fortalecimiento e integración de las fuerzas de seguridad para combatir el delito

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, manifestó hoy en Córdoba que para combatir la inseguridad hay que «ordenar el Ministerio de Seguridad, fortalecer las fuerzas federales y trabajar integrada con las provincias» y afirmó que se analiza «impulsar la baja de la edad de imputabilidad a los 14 años».

La compañera de fórmula de Javier Milei afirmó en Córdoba, en declaraciones a la radio local LV3, que tanto Gendarmería Nacional como las restantes fuerzas armadas, no tienen que intervenir en el combate de los delitos comunes.

«Gendarmería debe estar custodiando nuestras fronteras, Prefectura custodiando nuestras costas», aseguró la diputada nacional de LLA.

Además, dijo que se analiza la posibilidad de impulsar la baja de la imputabilidad a los 14 años de edad: «No somos el único espacio que lo piensa, creo que puede haber acuerdo en el Congreso» nacional y que también se evalúan otras herramientas contra los ‘piquetes’ callejeros y las usurpaciones.

Villarruel criticó además a quienes la cuestionan por sus vínculos con militares que perpetraron el golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.

«El país vive eternamente en la década del 70 y nunca se pone en agenda los crímenes cometidos por Montoneros y ERP» (Ejército Revolucionario del Pueblo), por lo tanto dijo que «es fundamental reconocer todo lo que ocurrió en nuestra historia para mirar al futuro».

En ese contexto añadió que «hasta el día de hoy hablamos de la dictadura. No hablamos nunca de los crímenes cometidos por los montoneros y el ERP. Fue muy duro plantear este tema tabú, que es casi un dogma en Argentina y me reconforma darle visibilidad a infinidad de ciudadanos agredidos» y agregó que «se necesita «justicia, verdad y reparación».

Al ser consultada sobre sectores empresariales que manifiestan su preocupación por las propuestas de gestión que plantea Milei, dijo que «tanto la clase empresarial como la población deben comprender que vamos a enfrentar un país que tiene una franca destrucción económica».

Además advirtió sobre «falta de calidad en la educación, salud e inseguridad creciente. Entonces, creo que la preocupación no debe ser hacia un determinado gobierno, sino respecto a lo que cualquier gobierno debe enfrentar tras 20 años de kirchnerismo, un país paralizado por la militancia».

Entradas relacionadas