Vocero del Instituto de Gestión Electoral porteño estima que la votación puede terminar a tiempo

El vocero del Instituto de Gestión Electoral (IGE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Adrián González, se mostró hoy “optimista” en que no haya demoras para que las elecciones en territorio porteño terminen a la hora original de las seis de la tarde, aunque reconoció que algunas máquinas electrónicas fallaron y debieron ser reemplazadas.

“Nosotros, hasta ahora, estamos viendo que la elección transcurre con normalidad, con alguna disparidad en algunas escuelas y mesas con respecto a ciertas demoras”, destacó González en declaraciones al canal de noticias TN.

En ese sentido, estimó que la idea de retrasar el cierre de la votación como lo sugirió esta mañana la jueza Federal con competencia electoral María Servini, “es una decisión de la Justicia Electoral”.

González también mencionó casos en los que se observa que en la Capital Federal el porcentaje de concurrencia está en torno al “50% o un poco menos, como en el nivel que se observa a nivel nacional”.

“Estamos a un plazo razonable para el cierre de la elección. Estamos bastante optimistas para que no haya demoras que nos lleven a terminar después de las 18”, opinó.

El vocero agregó que “sobre 14.300 máquinas, tuvimos reportes de fallas, hasta el mediodía, en 111 que fueron reemplazadas en tiempo y forma” y destacó que el IGE tiene “un veinte por ciento de máquinas de repuesto”.

No obstante, reconoció que “con el cúmulo de locales de votación que son 1.097, sumado a que es una votación concurrente (en la que se celebran PASO a nivel nacional y a nivel local), estamos advirtiendo algún tipo de falla y demora pero son totalmente solucionables”.

Entradas relacionadas