Zodiaco: Signos que se odian entre sí

El mundo de la astrología no pretende, o no debería, ser una forma de condicionarnos a la hora de desenvolvernos individual y socialmente. Se trata del estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo y, si bien es un área de estudio que nos proporciona una serie de características, esto es solo un bosquejo y no nos define como personas.

Aries y tauro

Aries es un signo de fuego que se caracteriza por tomar la iniciativa e ir al frente. Emprendedores por naturaleza, les cuesta mucho quedarse quietos y están continuamente en movimiento. Son personas enérgicas, aventureras y con entusiasmo, que adoran la libertad, los retos y las nuevas ideas. Por su parte, Tauro es un signo fijo de tierra, por lo que tiene un ritmo mucho más lento, y que adoran sentir seguridad. Son firmes, decididos y constantes. Si bien son muy realistas, prefieren creer que todo es para siempre ya que la idea del cambio los desestabiliza y le da inseguridad.

Capricornio y Piscis

Capricornio es la entrada en el mundo material. Son personas perseverantes, súper planificadoras y calculadoras, que se toman su tiempo para la concreción de sus objetivos. Tienen una fuerte voluntad y grandes ambiciones. Capricornio se relaciona con dificultad y mantiene un férreo control sobre sus emociones. Son muy tradicionales y convencionales, no les interesa llamar la atención y siempre asumen muchas responsabilidades. Por el otro lado, Piscis es el signo de agua, el mundo emocional. De naturaleza cambiante, contradictoria e inconstante, son sensibles, soñadores e intuitivos, además de influenciables y perceptivos. Absorben todo tipo de impresión con peligro de caer en la confusión y desorganización. Con grandes valores espirituales, los piscianos son desapegados a lo terrenal y más relacionado a lo trascendental, al contrario de Capricornio, el signo más tacaño y apegado a lo material del zodiaco.

Acuario y géminis

Acuario es el signo más independiente de todos. Poseen un sentido de la libertad que los impulsa a pelear contra toda actitud convencional y restrictiva. De mente innovadora y contrapuesta a cualquier forma de conservadurismo, se los puede llegar a juzgar de rebeldes e inadaptados. Los acuarianos tienden siempre a lo nuevo, lo moderno y poco convencional. Todo el tiempo están en busca de la novedad y van hacia lo que quieren sin detenerse y con obstinación. Es un signo inteligente y muy creativo. Geminis, como Acuario, son signos de aire que por lo tanto representan el mundo mental. Los geminianos son muy curiosos y poseen una gran capacidad intelectual y de comunicación, son rápidos e ingeniosos. Capaces de hablar de muchos temas y sobresalir, pueden llegar a chocar con acuario para disputarse ser el alma del círculo social, cada uno a su manera, ya que a ambos les gusta interactuar, hablar y comunicarse en general. Pero cuando un geminiano necesita escabullirse en su caparazón de seguridad y llega un acuariano extrovertido, puede llegar a haber cortocircuito, dentro de sus mismas similitudes. Mientras Geminis busca amistades de calidad, Acuario busca diversión y recargar energías.

Leo y virgo

Los leoninos son los más egocéntricos del zodiaco y lo que buscan es ser el centro de la atención: son el sol de la astrología. El fuego les permite destacar en cualquier escenario, pero Virgo, el signo más estructurado y neurótico, destaca por su gran inteligencia y perfeccionismo. Los leoninos suelen ser seguros de sí mismos, irradian fuerza, confianza y son sumamente dominantes y con un gran sentido de liderazgo, un rol que les surge naturalmente. Son creativos, apasionados y muy orgullosos. También, suelen ser muy dramáticos, algo que Virgo detesta. A los virginianos les agrada lo oculto, lo reservado y menos visible. Suelen ser tímidos, conservando sus cartas celosamente escondidas, mientras que Leo busca llamar la atención constantemente.

Entradas relacionadas