El viernes 29 de diciembre a las 13 hs, se concentrarán en la Plaza Lavalle ( CABA) profesionales farmacéuticos de todo el país, para presentar de forma urgente una medida judicial contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ya que pone en riesgo la salud de los habitantes de nuestro país, la profesión farmacéutica y las farmacias argentinas.
Este DNU, emitido sin diálogo previo con los actores involucrados, representa un avasallamiento a los principios fundamentales de la salud y al rol esencial que desempeñan los farmacéuticos en la atención primaria. La media afecta no solo ala profesión, sino también a la sociedad, comprendiendo el acceso oportuno y farmacéuticos a los medicamentos. ( Comunicado Colegio de Farmacéuticos de Córdoba)
