Crisis y hambre: roban gansos de Punta Mogotes para comer

Un grupo de personas pertenecientes a la protección animal en  Mar del Plata denunciaron que los gansos que habitan en la laguna de Punta Mogotes(frente a los reconocidos balnearios de “la Ciudad Feliz”) siguen siendo capturados y reclamaron una intervención urgente de las autoridades para evitar que la situación continúe.

Según señalaron se trata de un problema que viene desde hace tiempo y que, pese a las denuncias e intentos de visibilización, no encuentra una respuesta concreta. En ese sentido, remarcaron que mientras nadie proteja a estos animales, seguirán siendo víctimas de una práctica que genera indignación.

“Hasta que alguien no proteja a los gansos, siguen siendo parte de la mesa de muchas familias”, advirtieron, al tiempo que describieron un escenario de total desprotección para una especie que forma parte del paisaje habitual de esos espejos de agua.

Además, cuestionaron la falta de reacción institucional frente a este tipo de hechos.

Nadie toma las denuncias, nadie se hace cargo. Es como ver un partido de tenis: la pelota va de un lado al otro”, expresaron, en referencia a la ausencia de respuestas claras entre distintas áreas del Estado municipal a cargo de Agustin Neme.

En ese marco, también aseguraron que ya intentaron denunciar la situación ante distintos organismos, pero que no encontraron eco ni en dependencias policiales ni judiciales. Desde su mirada, eso permite que el problema siga repitiéndose sin sanciones ni controles efectivos.

Martina una vecina del lugar contó a este medio «ya esto pasó a ser una vergüenza mas de la falta de gestión de este gobierno municipal abandonado por Montenegro y en manos de Neme. La gente tiene hambre y no se pude mas con la crisis que se vive en la ciudad y el pais».

«Lamento que estos ganzos tengan este fin, pero la falta de control y el poco apoyo de las autoridades hacen que la gente recurra a matarlos para llenar sus panzas» reflexionó la vecina que hace mas de 30 años vive en la zona.

Por último, insistieron en que se trata de animales que deben ser protegidos y preservados, no solo por su valor ambiental, sino también porque forman parte de la identidad paisajística del lugar.

“Es hermoso verlos”, resumieron, al reclamar medidas concretas para frenar su captura.

Entradas relacionadas