Un niño de 13 años fue secuestrado hoy en La Plata por 5 miembros de una familia, quienes lo retuvieron en una camioneta hasta que la Policía logró liberarlo, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió en las calles 40 y 116, de la capital bonaerense, cuando la víctima fue obligada bajo amenazas a subir a una camioneta Renault Duster negra con vidrios polarizados.
Al percatarse de esta situación, la madre del joven alertó a la línea de emergencia 911 y policías de la segunda comisaría iniciaron la búsqueda.
Minutos después, el vehículo fue visto en las calles 3 y 148, en Punta Lara, Ensenada.
La policía con equipo antidisturbios irrumpió en una manifestación el viernes y sacó a cientos de manifestantes en camiones.
Los detenidos fueron identificados como Isaías Quispe Moran (46), Patricia Sánchez Huaman (44), Pablo Sánchez Sanguaran (31) y dos adolescentes de 16 y 17 años.
Fuentes de la investigación dijeron que la familia se negó a secuestrar al niño para pedir un rescate y dijeron que fue con el propósito de «recuperar un teléfono celular que le había sido robado a un primo del bebé».
Los voceros dijeron que se presentó una demanda por «privación ilegal de la libertad agravada por la muerte de un menor».
