Activistas climáticos vandalizaron la fachada de la casa de Leo Messi en Ibiza

El grupo ‘Futuro Vegetal’ arrojaron pintura ro y negra, contra la propiedad de Lionel Messi que esta ubicada en Ibiza.

Se fotografiaron una pancarta que decía “Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police” (Ayuda al planeta, cómete un rico y abolir la policía). 

Además ingresaron a las instalaciones de la casa y se fotografiaron con la misma pancarta junto a la piscina y la cancha de fútbol que el jugador tiene en la propiedad.

En sus redes sociales, señalaron: “La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros. Mientras esto sucede, solo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor”

“El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres.  Esto solo es posible por el sostenimiento por parte de los poderes públicos de un sistema económico-social que atenta contra la vida”.

“Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz”. 

Entradas relacionadas