Alberto Fernández acusó a la “mesa de enlace” militar de “conspirar

Retuiteó las publicaciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que descalificó la nueva organización de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández acusó a la “mesa de enlace” militar de “conspirar”, al retuitear mensajes del ministro de Defensa Agustín Rossi. En las publicaciones el funcionario planteó que “el mejor aporte que pueden hacer los retirados de las Fuerzas Armadas es apoyar a los militares en actividad” y que “si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan”.

La referencia es a la denominada “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, que se presentó esta semana. Es la primera vez que miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales de todo el país fundan una organización para unificar una agenda.

Crítico de la nueva organización, Rossi tuiteó: “El mejor aporte que pueden hacer los retirados de las Fuerzas Armadas es apoyar a los militares en actividad, que están haciendo y obteniendo logros que nunca se habían podido alcanzar. Y si no quieren hacerlo, al menos no entorpezcan, no conspiren”.

Luego escribió en otro mensaje: “Todos los militares retirados integrantes de esta Mesa han sido beneficiados por el blanqueo dispuesto por nuestro gobierno. Los retiros van desde $200.000 a $230.000, habiendo tenido un promedio de aumento de $50.000 el último mes. Pero de esto no se habla”. El Presidente compartió los tuits del funcionario.

Rossi publicó en otros mensajes duros cuestionamientos contra la organización. Planteó que “la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar». Sostuvo que «se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad”.

Afirmó que “si la Mesa de Enlace se va a ocupar de los salarios, las viviendas, el talento y los recursos humanos, implícitamente intentan descalificar a los jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria”.

Señaló que “las mutuales militares tienen un representante en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el respetado general Fabián Brown, que tendría que estar meditando su permanencia habida cuenta de la fenomenal operación política contra el gobierno nacional organizada por sus auspiciantes”.

Esta semana se presentó la “mesa de enlace” militar en la sede de la Sociedad Militar Seguro de Vida. La institución es presidida por Daniel Reimundes, un militar retirado que fue investigado en una causa por espionaje ilegal.

Durante el encuentro organizaciones que nuclean a personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales, y referentes de estas instituciones anunciaron la creación de la “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”. El objetivo será el de “representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país”.

Comandante Ricardo Spadaro: “Nadie se va a apechugar”

El comandante retirado de la Gendarmería y veterano de la Guerra de Malvinas, Ricardo Spadaro, rechazó las críticas del ministro de Defensa, Agustín Rossi, a la “mesa de enlace” militar y afirmó que “nadie se va a apechugar”, ya que negó que se trate de un movimiento “conspirador”.

“Fui invitado por el general (Ernesto) Bossi a una reunión en la que se informó la idea de ver cuáles son las asimetrías y simetrías en el funcionamiento de la Defensa y la Seguridad. No es una mesa de enlace ni compromete a ninguna institución ni es una interferencia”, sostuvo el también abogado. 

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex comandante de la Gendarmería afirmó que “sorprende que en democracia uno tenga que tener cuidado de ir a una reunión y que eso sea una conspiración”. Al ser consultado sobre si el grupo mantendrá sus encuentros tras las críticas del Gobierno, Spadaro subrayó: “Fue una reunión informativa, supongo que no se van a apechugar. Yo no me siento conspirador y voy a seguir opinando. Nadie me va a cerrar la boca, porque voy a seguir diciendo lo que creo que sirve y no sirve para el país. La condición de militar no me inhibe a opinar. Soy un ciudadano que opina y va a seguir opinando, guste a quien le guste”.

“El ministro en algún momento va a tener que pedir disculpas por lo que dijo”, concluyó el comandante Ricardo Spadaro.  

FUENTE: TN

Entradas relacionadas