Alberto Fernández fue acusado de violar la restricción perimetral a la ex Primera Dama

La abogada de la ex Primera Dama, Mariana Gallego, presentó ante la justicia una denuncia por dos supuestos mensajes que el expresidente habría enviado a Yañez, a pesar de que tiene una orden judicial que le prohíbe cualquier tipo de comunicación con ella.

l Juzgado ha intimado a Fernández a cesar de inmediato cualquier intento de contacto con Fabiola Yañez y a abstenerse de realizar “actos de intimidación directa o indirecta”, que incluyan también a sus familiares, según informaron fuentes judiciales a TN.

En el escrito presentado ante el juez Julián Ercolini, la abogada Gallego acusó al expresidente de haber usado el teléfono celular de su hijo, Francisco, para enviarle un mensaje que consideraron “perturbador” y que podría haber violado la medida cautelar en vigor. Según la denuncia, Fernández envió el jueves dos enlaces a un artículo publicado titulado “Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yañez”. Los mensajes fueron enviados desde el número de teléfono asociado a Francisco, que también es utilizado por la abuela materna del niño.

Tras la denuncia, el juez Ercolini ordenó a Fernández abstenerse de cualquier forma de comunicación que pueda ser interpretada como intimidación, ya sea a través de mensajes electrónicos o de contacto directo. 

Entradas relacionadas