Alberto Fernández reapareció y cuestionó a los medios por el “maltrato” hacia su figura

Tras varios meses fuera del foco público, el expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente y apuntó contra los medios de comunicación por lo que definió como un “proceso de cancelación y maltrato mediático” hacia su persona.

En una entrevista concedida al canal de streaming Blender, el exmandatario reflexionó sobre las críticas recibidas desde que dejó el poder y afirmó que el tratamiento mediático que sufrió fue “injusto y desproporcionado”.

“Me costó un maltrato mediático que sinceramente creo que no merecía. Fue un proceso de cancelación muy severo, que me llevó a pensar que era mejor no hablar más”, expresó, aunque aseguró que decidió retomar la palabra pública para “recuperar su voz y aclarar versiones falsas”.

Uno de los momentos más tensos de la entrevista estuvo relacionado con la causa judicial que lo involucra, en la que se difundieron supuestos chats que, según Fernández, fueron manipulados. “Esos chats no existen. Entregué mi teléfono y di la clave para que lo revisen. No hay ningún mensaje de ese tipo”, afirmó.

Además, el exmandatario cuestionó al juez Julián Ercolini, a cargo del expediente, y lo acusó de tener motivaciones políticas. “Debería avergonzarnos que siga siendo juez”, señaló, recordando su rol en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner.

Respecto a la denuncia de su expareja, Fabiola Yañez, por violencia de género, Fernández evitó profundizar pero aseguró que fue víctima de una operación mediática y judicial. “Creo que fue manipulada. Todo esto tiene que ver con una pasada de factura por mi política de género y la creación del Ministerio de la Mujer”, sostuvo.

El expresidente pidió “dejar que la justicia actúe” y aseguró que la verdad de los hechos “va a quedar en evidencia con el tiempo”.

Entradas relacionadas