Aldosivi: Leandro Somoza dejó de ser el técnico

El entrenador arregló su desvinculación en la noche de este miércoles de común acuerdo con la dirigencia. Hoy se despide del plantel.

Leandro Somoza dejó de ser el entrenador de Aldosivi. El ahora extécnico del elenco marplatense no logró nunca los resultados esperados y, si bien había manifestado la semana pasada que tenía fuerzas para seguir adelante, la seguidilla de cuatro derrotas al hilo y el tener al equipo hundido en zona de descenso desencadenaron este final de común acuerdo con la dirigencia.

Somoza estuvo al frente de Aldosivi durante 16 partidos en los que consiguió 3 triunfos, 3 empates y 10 derrotas, redondeando un 25% de efectividad.

Aldosivi está anteúltimo en la tabla de los promedios, apenas un punto por encima de Patronato y a 9 de Arsenal y Central Córdoba, que tiene un partido menos y además vendrá a Mar del Plata el lunes para medirse con Aldosivi por la vigésimo primera fecha de la Liga Profesional.

Somoza y su cuerpo técnico concurrieron a la práctica matutina de este jueves en el predio de Punta Mogotes, que será dirigida por Diego Villar, para despedirse del plantel.

El miércoles por la tarde, un grupo de hinchas se acercó a las puertas del predio portuense para pedir la renuncia de Somoza a partir de la mala campaña de su equipo.

Es que la situación de Aldosivi con el promedio es angustiante. Porque los números no lo acompañan y el rendimiento individual y colectivo del plantel en este último tiempo tampoco. Así, la principal esperanza para mantener la categoría hoy pasa por el proyecto que impulsa el presidente afista Claudio Tapia y que en las últimas semanas fue sumando adeptos entre los clubes.

La reestructuración que se proyecta implica anular los descensos este mismo año para tener a 30 equipos compitiendo en primera división en el primer semestre de 2023.