Alerta mundial: se intensifican los bombardeos entre Armenia y Azerbaiyán

Es el octavo día del combate, con epicentro en Stepanakert, la capital separatista y en la populosa ciudad de Ganyá. 

Las fuerzas separatistas armenias de Nagorno Karabaj y el ejército de Azerbaiyán intensificaron este domingo, en el octavo día de combates, el fuego de artillería, en particular en Stepanakert, la capital separatista, y en Ganyá, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán. Ambas partes acrecentaron sus declaraciones belicosas, ignorando los llamamientos a una tregua de la mayor parte de la comunidad internacional y reprochándose mutuamente la responsabilidad del conflicto.

Desde el viernes, Stepanakert, la principal ciudad de Nagorno Karabaj -región de mayoría armenia que se proclamó independiente de Azerbaiyán en 1991- fue objeto de ataques que obligaron a la población a esconderse en sótanos y refugios. Desde la noche del sábado al domingo, la ciudad se quedó sin electricidad. 

Los ataques con cohetes se reanudaron con intensidad ayer a partir de las 9.30. El centro y la periferia de la ciudad se vieron afectados y en el noreste pudo observarse humo negro en el cielo. Los residentes se escondieron en los refugios existentes, como la cripta de una iglesia, donde varias familias esperaban en un ambiente de resignación.

Entradas relacionadas