Alertan por «lluvias persistentes» en Mar del Plata durante el jueves y viernes

La antesala al fin de semana extralargo de Carnaval anticipa una situación climática de alta inestabilidad, según los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un alerta «amarillo» por la llegada de lluvias a Mar del Plata a lo largo del jueves y viernes, en la antesala a lo que será el fin de semana extralargo de Carnaval.

Desde la tarde del jueves y hasta la noche del viernes, el organismo prevé que tanto la costa de General Pueyrredon como de Mar Chiquita y General Alvarado se vea afectada por un nivel constante de precipitaciones.

«Se esperan lluvias persistentes, en general de débil a moderada intensidad aunque no descartando algún periodo fuerte«, consignaron, en primer lugar, en el informe sobre el alerta emitido.

En el misma línea, los especialistas del SMN estimaron que entre ambas jornadas puede haber «valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual«.

A partir de los pronósticos, los meteorólogos sugirieron a la comunidad evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, alejarse de las zonas costeras y ribereñas y permanecer informado a las próximas actualizaciones sobre la situación climática.

Fuente:0223.com.ar

Entradas relacionadas