Año Nuevo: Por qué hay que prender una vela blanca

Las velas son uno de los elementos espirituales que no pueden faltar para recibir el nuevo año. Qué vela prender para los distintos deseos.

Dentro de los rituales y cábalas energéticas para llevar a cabo el 31 de diciembre a la noche, encender una vela es uno de los más importantes. Su significado espiritual cambia según su color y, de por sí, la vela simboliza la luz y la esperanza de cara al Año Nuevo.

Como toda tradición y creencia, el principal propósito es alejar las malas energías y atraer las buenas para comenzar el año renovados y con todo a favor.

Las velas blancas pueden encenderse tanto en Navidad como en Año Nuevo y simbolizan la bondad, pureza y paz.

Significado de las velas según el color

Encender velas es un buen modo para atraer lo que queremos a nuestras vidas, cada color tiene un significado particular:

Morado: color místico, asociado a la transmutación de la energía y a la acción mágica o espiritual.

Dorado: asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. Nos ayuda a tener una mente más abierta y a despertar una espiritualidad más entendida y consciente

Verde: se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza, renovación y lo fresco. Asociado al cuarto chacra, que es el del corazón, por lo que además se asocia con las relaciones, la amistad y el amor, pero sobre todo, el amor a uno mismo.

Marrón: para ayudar encontrar el sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.

Naranja: asociada con la creatividad, la inteligencia y el poder. Este color se relaciona con el chacra segundo, el chacra sexual o de la creatividad.

Amarillo: para atraer el dinero y bienes materiales. El color amarillo se asocia, si como el dorado, con la sabiduría, ayudan a vitalizar ambientes y a cargarlos de energía fluida y nueva.

Rojo: simboliza la pasión, la fuerza y el amor.

Azul: en todos sus tonos-azul marino, celeste, o color cielo, es un sinónimo de la paz, conciliación y la armonía. Suele encenderse también para atraer dinero.

Entradas relacionadas