Anularán multas de tránsito en la ciudad de Mar del Plata

El secretario de Seguridad de General Pueyrredón argumentó que «cometimos excesos labrando infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común».

La Municipalidad de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, anunció anulará las multas de tránsito labradas en los últimos días en los barrios de la ciudad balnearia, al reconocer que se cometieron “excesos”.

Así lo indicó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, quien precisó que las anulaciones serán a las multas cometidas en barrios pero por infracciones menores, como el mal estacionamiento en lugares no señalizados adecuadamente.

El funcionario reconoció que desde el municipio administrado por Guillermo Montenegro “cometimos excesos labrando infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común”. En general “no son infracciones groseras o en lugares que estuvieran bien señalizados. Hay que reconocer el error”, señaló a medios locales.

“Le he pedido al jefe de patrullas municipal, a los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anule infracciones mal hechas”, indicó, subrayando que “peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.

En las últimas semanas, vecinos hicieron saber sus quejas a raíz de multas recibidas por presuntas infracciones cometidas, especialmente por mal estacionamiento, cuando aparcaban sus vehículos en sitios habituales de sus propios barrios, como Constitución y la Plazoleta Capitolina.

En ese sentido, el secretario Ferlauto aseguró que “hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos históricamente de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial”.