El surfista local Agustín Bollini subió a sus redes sociales el impresionante video de una ballena en la escollera del Náutico de Miramar. Ya se está investigando la especie y el por qué de su muerte y llegada a estas aguas.
En Necochea sucedió algo similar: ayer una ballena franca austral macho apareció muerta en una playa de la ciudad balnearia, lo que obligó al personal del Municipio a planear un operativo para poder enterrarla en un lugar seguro que le permita una descomposición natural.
Se cree que el cetáceo murió en el agua y fue arrastrado por el oleaje hacia las playas en un sitio conocido popularmente como El Caño, donde termina la zona local de los balnearios.
“Se trata de una ballena franca austral macho de unos 7 metros o más. Estamos trabajando con personal de la Estación de Piscicultura y personal de la Estación Hidrobiológica, quienes primero van a tomar muestras para luego ver qué operativo vamos a hacer para enterrarlo”, contó Isabel Génova, la directora de Gestión Ambiental de Necochea
Debe estar conectado para enviar un comentario.