María Belén Zerda había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, cuando fue vista por última vez en una zona selvática.
Este viernes, trascendió el hallazgo con vida de María Belén Zerda, que se encontraba hacia más de 10 día desaparecida en Cancún. Fue localizada en el boulevard Luis Donaldo Colosio de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
María Belén, de 38 años, había decidido radicarse allí hace más de dos años, donde co-fundó una marca de bikinis. En noviembre último regresó a Argentina para pasar las fiestas, pero el estado de salud de su abuela postergó su vuelta a Cancún hasta finales de marzo.
Había sido vista por última vez el 6 de abril mientras convivía con otras personas y desde entonces no había rastros de ella.
El último dato de la mujer tenía que ver con que había corrido hacia una zona selvática, sin que sus acompañantes pudieran seguirle el paso.
Tras la denuncia formal presentada el 10 de abril, se activó un despliegue de búsqueda encabezado por el Grupo Interinstitucional, conformado por la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como las policías Estatal y Municipal.
Una vez encontrada, María Belén fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, donde recibió atención médica. Según pudo saberse, está en buen estado de salud. Asimismo, se notificó al consulado argentino para los trámites correspondientes para su retorno al país sudamericano.
