ARA San Juan: abogada de familiares de víctimas cargó contra la Armada y el gobierno de Macri

Valeria Carreras, la representante de los parientes de los tripulantes, comentó que la fuerza quiso encubrir el hecho para que no se vea en qué estado se encontraba el submarino.

Luego de que uno de los oficiales de la Armada procesado en la causa reveló que el entonces gobierno nacional ocultó que habían ubicado al submarino el 5 de diciembre de 2017, Carreras reflexionó en Rezo por vos sobre por qué se no se dio a conocer la ubicación y expresó que «tal vez la respuesta esté en la causa de traición a la patria, cuando el gobierno de Mauricio Macri con Juan José Aranguren cedió nuestros recursos de hidrocarburos, coincidente con la ruta que hizo el Ara San Juan y su destino final».

«La Armada quiso encubrir para que no vea en qué estado se encontraba el submarino y que los tripulantes lucharon por sobrevivir con llamadas de auxilio y nadie los fue a rescatar», agregó.

Además, además la letrada aseguró que «el Gobierno aprovechó esto para contratar una empresa y los amigos de Macri se benefician con un negocio» y afirmó: «Se forzó a los familiares a contratar una empresa de búsqueda».

Por otro lado, resaltó que «en este ocultamiento también hay complicidad de los medios de comunicación hegemónicos».

Fuente Crónica

Entradas relacionadas